Tal y como se mencionó durante las Jornadas de Trabajo, durante el año 2016 a los actuales conceptos de taller, que Bosch desarrolla en el mercado español, se añadirá la nueva red AutoCrew, que ya está presente en 14 países europeos así como en Sudáfrica, Botswana y Namibia, contando actualmente con más de 1.000 talleres.
La red de talleres AutoCrew se encuadra dentro del segmento medio de mercado de reparación, dirigiéndose a talleres que se enmarcan en este segmento y que demandan un apoyo técnico y comercial en el desarrollo de su negocio. El concepto está orientado a ofrecer al gerente del taller herramientas que le permitan estar actualizados a lo que innovaciones tecnológicas se refiere bajo una imagen exterior y de marca uniforme.
Bosch, dentro de su estrategia de conceptos de taller, adapta su oferta, apoyo y soporte según las necesidades de los talleres dependiendo del posicionamiento de cada red y dependiendo del cliente al que se dirige cada una de ellas. Esta diferenciación es lo que permite desarrollar los diferentes conceptos de taller y redes en el mercado garantizando políticas diferenciadas y estrategias adaptadas a cada red, velando Bosch en todo momento para garantizar y mantener ese posicionamiento y asegurando que los diferentes conceptos convivan perfectamente en el mercado.
De esta manera, representando a Bosch dentro del segmento alto del mercado con un servicio Premium se posiciona la red Bosch Service:

  • Bosch Car Service es la red de referencia Premium a la que Bosch apoya para garantizar el mejor nivel de servicio a través de un soporte global en el negocio del taller, en todas las áreas que influyen en la calidad del mismo, con una política de marketing adecuada y homogénea y presentándola a potenciales clientes como la alternativa multimarca y multiservicio con mayor calidad y orientación al cliente.
  • De la misma manera, se posiciona la red Bosch Diesel Center / Service dentro de los especialistas en la reparación de sistemas y componentes Diesel.

AutoCrew ofrecerá a los talleres un soporte a través de Bosch y de los distribuidores que representan la marca a nivel provincial, adecuado para poder competir con calidad en el segmento medio del mercado, garantizando los conocimientos y el soporte adecuado desde el punto de vista técnico, comercial y de marketing.
Con la introducción en España de la red AutoCrew, se refuerzan, en general, los conceptos de taller Bosch en el mercado, para poder atender de una manera profesional a los diferentes tipos de clientes que existen en el mercado y que demandan soluciones adaptadas a sus necesidades.
Descubre más sobre este nuevo concepto de talleres y solicita más información en nuestra página de la red de AutoCrew