¿Sabes cual es el coche más vendido en españa?

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 45.355 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 13,7% en comparación con el mismo mes del año precedente, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los ocho primeros meses del presente ejercicio, las entregas de coches en España experimentaron un crecimiento del 16,4%, hasta 583.663 unidades, en comparación con las 501.260 unidades vendidas en el mismo período de 2013.

Las tres asociaciones indicaron que estos volúmenes de ventas suponen que el mercado automovilístico español acumule un año completo de crecimiento de forma ininterrumpida, gracias, principalmente, al esfuerzo comercial de los fabricantes y de los concesionarios y al Plan PIVE

Los Vehículos más vendidos

nouvelle-sandero-stepway-B52-650x360-E2-hubEl Dacia Sandero se ha hecho con la primera posición en el ránking de los coches más vendidos en agosto, arrebatando el deseado podio a las marcas que mes a mes pujan por liderar. Sandero está presente en el top10 de los más vendidos prácticamente todos los meses pero en las últimas posiciones, muy por debajo de los Seat Ibiza y León, el Citroën C4, el Ford Focus, el Opel Astra o los Volkswagen Golf y Polo. La marca low cost de Renault ha vendido 1.658 unidades en el mes.

El Sandero es un modelo de bajo coste, construido sin grandes lujos y acabados pero cuyo mayor aliciente está en el precio: desde 8.500 euros.

La segunda posición la ocupa este mes el Seat Ibiza, con 1.283 vehículos vendidos. El Ibiza mantiene el liderazgo en el acumulado del año, con 20.459 matriculaciones. Seat gobierna el podio del acumulado, porque su modelo León es el segundo con más ventas entre enero y agosto, con 19.565 unidades vendidas.

El tercero más vendido es el Citroën C4, con 1.278 unidades comercializadas, seguido del Volkswagen Golf, con 1.156 matriculaciones. Volkswagen encabeza el listado de las marcas más vendidas, tanto en el mes de agosto, con 4.109 unidades vendidas de todos sus modelos, como en lo que va de año. Ya se han matriculado 55.001 vehículos Volkswagen en España en 2014.

Otra sorpresa en la lista de los más vendidos es la entrada del Toyota Auris en octava posición. Ha matriculado 1.024 unidades en agosto.

La lista de los más vendidos este mes ha estado especialmente reñida, dado que las posiciones se sustancian con apenas 10 coches de diferencia entre unos y otros. Entre el segundo y el noveno más vendido sólo hay 263 coches de diferencia.

 

También te puede interesar

Castrol Edge: Reto automovilístico de realidad mixta TITANIUM ICE

CASTROL EDGE Y THE FATE OF THE FURIOUS SE UNEN PARA PRESENTAR UN NUEVO RETO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − dos =