Repuestos Doral compra Alberto Herrera y da el salto a Gran Canaria

Repuestos Doral acaba de formalizar la compra de la compañía Alberto Herrera Distribuciones y Representaciones. La operación ha supuesto la adquisición del 100% de las participaciones de la empresa.

Con esta operación, que se engloba en el plan de expansión de Repuestos Doral para los próximos años, la empresa se hace con el punto de venta de Alberto Herrera, ubicado en el Polígono Industrial Lomo Blanco de Las Palmas, con una superficie de almacén y oficinas de unos 4.500 m2.

Captura de pantalla 2015-07-16 a las 8.15.25

Alberto Herrera posee en la actualidad una plantilla de cerca de 20 profesionales que, tras la adquisición, mantendrán sus puestos de trabajo, según ha asegurado Adalberto Dorta, gerente de Repuestos Doral.

Esta compraventa, «satisfactoria para ambas partes», según Adalberto Dorta, permite a Alberto Herrera Santana, hasta ahora propietario de la compañía que lleva su nombre, cumplir su deseo de abandonar su actividad en el sector y dar continuidad a su «magnífico equipo» que, a su vez, permitirá al recambista tinerfeño desembarcar en la provincia de Las Palmas aunque, al menos hasta final de año, la tienda seguirá identificada bajo la marca ‘Alberto Herrera’.

Muy fuertes en carrocería (como es evidente), la oferta de Alberto Herrera complementa a la perfección la de Doral: “Cuando la situación con las aseguradoras empezó a ponerse complicada decidimos dejar un poco en stand by el negocio de la carrocería y centrarnos en la mecánica”, señala el propio Dorta. La idea ahora, asegura, es “dar continuidad a las distribuciones que llevaba Alberto Herrera y complementarlas con la que hoy comercializa Repuestos Doral”.

 

Marcas representadas por Alberto Herrera
Marcas representadas por Alberto Herrera

Con el acuerdo se mantienen las distribuciones que llevaba hasta ahora el recambista grancanario y que se complementarán con las que comercializa Repuestos Doral en la actualidad (Ajusa, Ate, Bosch, Contitech, Cautex, Ferodo, Kayaba, Rts, Sachs, Valeo y lubricantes BP y Castrol).

Tras esta adquisición, Repuestos Doral sumaría una facturación de 8,8 millones de euros -datos de 2013, los últimos oficiales-, lo que le permite acceder al ‘Top 5’ del ranking por facturación de los asociados de CGA.

 

También te puede interesar

El mejor equipo para desinfectar vehículos

  Generador de ozono VEL-OZ63-ARP El Ozono, actúa como un desinfectante y antiséptico que acaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =