Este fin de semana comienza en Galicia una nueva edición de la Copa Suzuki Swift. Los grancanarios Raúl Quesada y Dani Sosa, después de haber probado su vehículo en el Rallye Villa de Santa Brígida celebrado en el mes de marzo, pondrán rumbo al norte para intentar pescar los primeros puntos de la temporada en este importante certamen monomarca.

Se acabó la espera. Una nueva edición de la Copa Suzuki Swift alza el telón este fin de semana con motivo del Rallye do Cocido, la primera de una serie de pruebas que también llevará a los participantes a una cita del Campeonato del Mundo (WRC), a otra del Campeonato de Europa (FIA ERC) y a una del trofeo continental (FIA ERT). Sin duda, será el año más especial de este campeonato monomarca.

Los grancanarios Raúl Quesada y Dani Sosa no han querido perderse esta temporada y, después de unos productivos kilómetros a los mandos del Suzuki Swift durante el pasado Rallye Villa de Santa Brígida disputado en marzo, descubrirán el exigente Rallye do Cocido, una prueba gallega designada como la primera del campeonato.

“Estamos muy ilusionados con nuestro regreso a la península”, reconoce el piloto de Valleseco. “Este fin de semana vamos a encarar una prueba que no conocemos y lo haremos frente a rivales a los que tampoco nos hemos medido, y todo ello con una meteorología que anuncia complicaciones y mucha agua”, avanza Raúl Quesada que, como es lógico y a pesar de todo ello, se muestra con ganas de arrancar.

En el aspecto deportivo, el piloto de la isla de Gran Canaria lo tiene claro: “queremos acabar y empezar sumando los primeros puntos del año, es muy importante para lo que viene por delante”. Añade que “el coche sigue siendo nuevo para nosotros y debemos adaptarnos”, pero más allá de eso, asegura que lo que más desea “es llegar al Rallye Islas Canarias, la prueba de casa, con puntos en el casillero”. La primera cita internacional del año se disputará a mediados de mayo como segunda fecha de la Copa Suzuki Swift.

El Rallye do Cocido se celebrará este sábado 23 de abril sobre los tramos de ‘Silleda’ (7,30 km a las 8:35 h y 11:45 h), ‘Monte Faro’ (9,60 km a las 9:15 h y 12:25 h), ‘Saborida’ (10,75 km a las 9:35 h, 12:45 h y 15:35 h), ‘Vila de Cruces’ (11,20 km a las 16:45 h y 19:40 h) y ‘Carballeda’ (11,55 km a las 17:35 h y 20:30 h). En total, serán 111,55 km cronometrados.

Raúl Quesada cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Repuestos Doral, KayCar Cars online, Ayuntamiento de Valleseco, Panadería y Pastelería La Madera, Cultivo de Flores Fina, Restaurante Hermanos Santana y Mecánica Soto.