gestiondetalleresInternet se ha convertido en una herramienta imprescindible para los concesionarios y las empresas de automoción. A parte de poder acceder a cualquier información de manera rápida y localizada, muchas empresas también aprovechan la oportunidad para presentar la empresa en la red: a través de una propia página web.
Nada sorprendente, ya que de este modo es posible presentar la propia oferta de servicios a los clientes de manera rápida y económica, y sin tener que estar siempre disponible. A menudo es justo esta presencia en Internet la que decide quién se adjudica finalmente el negocio lucrativo y quién se queda con las manos vacías. Utilizar Internet con éxito y con seguridad También el mercado del automóvil ha cambiado notablemente gracias a Internet. Ya son más del 90% los concesionarios que utilizan los múltiples mercados online como medio de distribución para la comercialización de sus vehículos de segunda mano. Los gastos son relativamente escasos. En muchos casos sólo es necesario un acceso a internet y una dirección de correo electrónico para el comercio online de vehículos. A parte de reducir la duración de estacionamiento, con internet también es posible ampliar el área de ventas, ya que más de dos terceras partes de los clientes online tienen su residencia a más de 50 kilómetros de distancia del lugar en el que ha adquirido el vehículo de sus sueños.