• El objetivo de este programa de formación es el de dar herramientas a sus clientes para afrontar los retos y oportunidades del sector
• Profesores de la DAG Academy impartieron el curso ‘Recarga tus conocimientos y fórmate para el futuro’
• Esta es la primera de las muchas formaciones que Repuestos DORAL tiene previsto realizar como parte de su estrategia de calidad y atención al cliente

En su nueva etapa como parte de Domingo Alonso Group, Repuestos DORAL apuesta con fuerza por la formación de sus clientes. El objetivo de esta empresa con más de treinta años de historia en el sector del recambio libre en Canarias es aportar recursos con los que
afrontar los retos y oportunidades de un sector en pleno cambio.

Uno de ellos es el de la electrificación, por ello, esta primera actividad formativa se centró en este tipo de vehículos que, poco a poco, irán poblando nuestras calles y carreteras transformando la movilidad y, también, el negocio de los talleres. Aprovechando su pertenencia al grupo líder del sector de la automoción en Canarias, los asistentes a este curso con el lema ‘Recarga tus conocimientos y fórmate para el futuro’ recibieron la formación por parte de profesores de la DAG Academy.

Celebrado en las instalaciones de Hyundai tanto de la isla de Tenerife como de Gran Canaria, el curso se estructuró en un primer apartado teórico y en otro práctico. En este segundo bloque, el equipo de formación empleó coches eléctricos de última generación y los alumnos pudieron desmontar y montar algunos de sus componentes principales.

A lo largo de la jornada, los clientes de Repuestos Doral interesados en la movilidad eléctrica pudieron conocer las diferencias entre los coches híbridos, los eléctricos puros e incluso los de pila de hidrógeno. También se abordaron cuestiones tan importantes como qué es el alto voltaje y sus niveles de certificación; los preceptos laborales y de seguridad asociados al trabajo con este tipo de vehículos; los peligros y riesgos de la corriente eléctrica; los dispositivos de seguridad y herramientas; las modalidades y tipos de carga; y también las peculiaridades del mantenimiento y servicio para este tipo de coches. En la vertiente práctica, se explicó el establecimiento del estado sin tensión y su reanudación, así como la información que hay en un equipo de diagnosis del sistema de alto voltaje.

Castrol, una de las marcas que Repuestos DORAL distribuye de forma oficial para todo el Archipiélago, también formó parte de estos cursos compartiendo con los asistentes su visión sobre la movilidad sostenible. En este sentido, presentó en exclusiva la nueva gama de productos desarrollados específicamente para vehículos eléctricos.

Esta es la primera de las muchas formaciones que Repuestos DORAL tiene previsto realizar como parte de su estrategia de calidad y atención al cliente. Íngrid Pérez, CEO de la empresa, explica por qué es tan importante este servicio que se aporta a su red de clientes: “Además de toda nuestra ilusión y profesionalidad, el equipo de Repuestos DORAL, como parte del Grupo Domingo Alonso, ofrecemos todos los recursos y el talento de su academia. No estamos aquí sólo para aportar un recambio de primera calidad y competitivo; queremos acompañar a nuestros clientes en todo cuanto necesiten en este periodo de cambios tan drásticos en el sector y la formación es básica en ese viaje para que no vean el futuro como una amenaza, sino como una oportunidad. El primer curso ha abordado la movilidad eléctrica, pero habrá otros sobre gestión, asistentes, conectividad, entorno legal y un largo
etcétera”.

Repuestos DORAL es distribuidor oficial del Grupo CGA y representante de primeras marcas en el sector del recambio como Bosch, ATE, Valeo, Continental, Ferodo, Al-KO, Purflux, Sachs, herramientas Bahco, entre otros. Además, la compañía es distribuidor oficial de la marca de lubricantes Castrol en Canarias. En la actualidad, el catálogo de Repuestos DORAL contempla más de 45.000 referencias.