- Días atrás se celebró un nuevo curso centrado en el diagnóstico, buses de datos y localización de averías
- Se llevó a cabo tanto en la isla de Tenerife como la de Gran Canaria de la mano de DAG Academy
- Íngrid Pérez: “La excelente acogida de este nuevo curso nos confirma que nuestra apuesta por la formación es acertada”
Repuestos DORAL sigue adelante con el programa formativo para sus clientes en 2023. Después de un último tramo de 2022 muy intenso en el que se abordó la electrificación y los sistemas ADAS, días atrás se llevó a cabo un nuevo curso de gran utilidad para los profesionales de los talleres canarios: diagnóstico, buses de datos y localización de averías.
Enfocado, como el resto de acciones, para ayudar a sus clientes a mejorar su rentabilidad al agilizar el diagnóstico, localización y posterior reparación de averías –incrementando así el volumen de trabajo y, en última instancia, su capacidad de facturación–, este curso se llevó a cabo tanto en la isla de Tenerife como la de Gran Canaria de la mano de DAG Academy, socio estratégico de Repuestos DORAL.
Desarrollada en dos de los talleres más avanzados de instalaciones pertenecientes a Domingo Alonso Group, esta actividad formativa tuvo, como es ya habitual, dos días de duración. En el primero, los formadores de DAG Academy proporcionaron a los muchos alumnos inscritos una base teórica para conocer las herramientas de diagnosis y búsqueda de averías, sobre todo en los sistemas eléctricos de los vehículos de última generación. Para ello, a lo largo de las dos jornadas se contó con modelos de la gama 2023 de algunas de las marcas que distribuye en Canarias la empresa líder en el sector de la movilidad.
En un segundo día eminentemente práctico, los alumnos pudieron conocer el funcionamiento y uso de dispositivos de medición como los multímetros, las pinzas amperimétricas y los osciloscopios. También se analizaron los diferentes tipos de buses de datos que existen en la actualidad, sus diferencias y principales características. Siempre a la última en cuanto a tecnología, Repuestos DORAL también quiso que los participantes profundizaran en la lectura de esquemas eléctricos y trabajaran en la diagnosis de vehículos híbridos y eléctricos, incluyendo sus baterías de alto voltaje o la localización de averías en sus sistemas de carga y sistemas de climatización.
Para Íngrid Pérez, CEO de Repuestos DORAL, este nuevo curso deja muchas lecturas positivas: “Lo más importante es demostrar a nuestros clientes que nuestra apuesta por la formación va a ser aún mayor en 2023 y que, de acuerdo con sus necesidades e intereses, siempre vamos a dar prioridad a aquellos cursos que les permitan estar a la última en cuanto a tecnología, pero siempre bajo la premisa de poder rentabilizar cada vez más su negocio. En segundo lugar, el hecho de contar con tantos de nuestros clientes en este nuevo curso nos confirma que esta apuesta por la formación es acertada y necesaria en un momento como el que atraviesa el sector. La gran demanda de plazas nos obligará en los siguientes cursos en los que ya estamos trabajando a establecer un número máximo de alumnos”.