Sin embargo, de este modo no están agotadas en ningún caso las posibilidades técnicas de la PSG BERU. “Mediante un registro exacto de la presión del cilindro se pueden implementar, ante todo, en los nuevos motores Downsizing mayores presiones máximas y de este modo conducir el método de combustión estándar a sus límites.”
Consecuencia: “mayor potencia del motor, mayor eficacia”, explica el jefe de diseñadores de BERU, Houben. Él y los diseñadores de motores de VW ven otra ventaja en la optimización de la combustión de forma selectiva para cada cilindro. De este modo, irregularidades en la dosificación de combustible, tolerancias de componentes o diversas condiciones de funcionamiento. Houben: “Con la bujía PSG de BERU se puede representar, por fin, un control de emisiones estable a largo plazo. En particular también para aplicaciones en EE.UU. con una amplia dispersión del índice de cetano del combustible.”
BERU produce las bujías incandescentes con sensor de presión para el nuevo TDI de VW con ayuda de una costosa técnica de procesos en una línea “Mid-Volume” en la sede principal de Ludwigsburgo. Ésta comprende un total de doce estaciones funcionales con procesos complejos de unión, relleno y soldadura mediante láser, corresponde al estado último de la técnica y está diseñado de un modo extremadamente flexible. De este modo se pueden poner rápida y rentablemente en práctica las optimizaciones. Ya hay proyectadas en firme otras fabricaciones en serie para el mercado norteamericano y para el mercado europeo.
Con una cuota de mercado superior al 40% en bujías incandescentes y sistemas de arranque en frío controlados electrónicamente para motores diesel, la empresa BERU AG se perfila como uno de los proveedores líder a nivel, internacional de la tecnología de arranque en frío para diesel. Pero BERU también pertenece a los cinco principales proveedores europeos de tecnología de encendido para motores de gasolina. BERU, experimenta una fuerte expansión en el sector de la electrónica, en especial, ofreciendo soluciones de sistemas electrónicos completos para la industria del automóvil. Además, est empresa de larga tradición, fundada en 1912, fabrica técnica de sensores y sistemas de encendido para la industria de combustión de gas y fueloil. BERU cuenta prácticamente con todos los fabricantes de vehículos y de motores del mundo entre sus clientes. Con 23 sucursales, BERU AG está representada en tres continentes, cuya sede principal se encuentra en la localidad alemana de Ludwigsburg.