PICT0138La eliminación de residuos en un taller de reparación de automóviles es un tema de gran importancia con numerosos aspectos que hay que considerar. Por un lado, están las numerosas leyes y reglamentos que lo regulan. Por el otro, las especiales características de los residuos generados en cada taller de reparaciones específico y su eliminación ecológica.
Obligaciones legales Diferentes organismos estatales supervisan la correcta eliminación de los residuos de acuerdo con las bases de la legislación vigente. Para el propietario individual de un taller de reparaciones resulta muy difícil tener una visión de conjunto sobre la variedad y seriedad de las distintas empresas de servicios y sus diferentes ofertas. A la hora de solucionar todos los problemas que surgen en relación con la eliminación de residuos como por ejemplo: la observación del marco legal vigente, la elección de contenedores permitidos, etc… al empleado encargado le resulta difícil, además de realizar su tarea principal, ocuparse de que la eliminación de residuos sea económica y se adapte a la legislación. No se debe restar importancia a la conformidad de la ley, en la eliminación de residuos. El no atender a la normativa vigente ó la eliminación de residuos, es perjudicial para el medio ambiente y pueden tener consecuencias que lleguen a poner en riesgo el futuro de la empresa. La empresa no se hace responsable de la actualidad ó exactitud de la información aquí presentada. Usted, como «productor de residuos», es el responsable de la adecuada y reglamentaria eliminación de sus residuos. Agradecemos a PARTSLIFE Reclycling System GmbH los artículos sobre medioambiente. Estos artículos son propiedad legal de dicha empresa.