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¿Puede un cliente solicitar al taller la factura de origen de las piezas instaladas en su coche?

Como consumidores en ocasiones desconocemos muchos de nuestros derechos, ¿a quien no le ha pasado que alguna vez, que al llevar el coche al taller, pensemos que el precio que estamos pagando por las piezas es excesivo?¿Hay alguna forma de averiguarlo?

El Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, que entre otras cosas, trata de regular la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, trajo consigo en su momento, muchas novedades que han pasado desapercibidas y que son importantes de cara al taller para evitar sanciones.

Una de las disposiciones que más ha pasado desapercibida y que la mayoría de los talleres incumple, es la de justificar ante el cliente las piezas que utiliza en la reparación del vehículo, a este respecto el artículo 9º, en su punto 6 dispone:

6. Todos los talleres están obligados a tener a disposición del público justificación documental que acredite el origen y precio de los repuestos utilizados en las reparaciones.

Este precepto obligaría al taller a mostrar al cliente las facturas de las piezas instaladas, so pena de sanción económica, que podría ir entre los 3.000 y 601.012,10 euros.

Puedes encontrar más información en el BOE

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