Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Incidencias en Verano: la batería del coche, consejos prácticos

Un estudio del RACC ofrece datos sobre la tipología de incidencias que se pueden producir en verano. Las más habituales están relacionadas con el sistema general eléctrico del vehículo (un 46% de los casos). De ellas, un 30% son problemas con la batería (descargada, defectuosa…), que en un 22% de los casos se producen por despistes del conductor (la más habitual es dejarse las luces encendidas).

En segundo lugar, se encuentran las incidencias relacionadas con las ruedas y los sistemas de dirección, suspensión y frenos (un 15% del cómputo global). Finalmente, el estudio recalca que un 10% de las averías se localizan en componentes mecánicos del motor, como la cadena de distribución o la bomba de aceite.

¿Que hacer si el coche no arranca?

El coche no arranca ¡Horror! El calor ha podido hacer estragos en la batería del coche o quizás, te hayas dejado toda la noche las luces encendidas. ¿Qué puedes hacer? Con Repuestos Doral vas a aprender consejos para cuidar la batería y ahorrar tiempo y dinero.

Lo primero, evidentemente, intenta recargar la batería del coche conectando unas pinzas a sus bornes y a la batería de otro coche. Por eso, lo más básico es que siempre lleves unos cables de conexión en el maletero, por si acaso. Estos cables deben aguantar la capacidad, en amperios por hora, que tenga la batería. Si compras unos muy finos, seguramente no aguanten el paso de corriente y no te puedan ayudar mucho. Poner las pinzas es una operación sencilla, pero si no lo haces bien, puedes provocar una avería del alternador, o hasta de todo el sistema eléctrico. Incluso hay fabricantes que no recomiendan realizar esta operación, por peligro de que el sistema electrónico se desconfigure.

img_1701

Para cargar la batería del coche primero debes conectar la pinza del cable rojo con el borne rojo o positivo de la batería descargada. Luego el otro extremo de este cable rojo con el borne positivo de la batería cargada. A continuación, lo mismo con el cable negro en los bornes negativos y… gira la llave de contacto.

Debes arrancar primero el coche donante y dejarlo así un par de minutos antes de arrancar el vehículo agotado. Una vez esté en marcha el motor del vehículo descargado, retira las pinzas desconectando primero el polo negativo de la batería cargada y luego el de la descargada. Luego los positivos de la misma forma. Por último, circula con el coche como mínimo una hora, para darle tiempo al alternador a recargar.

Las baterías modernas no suelen tener mantenimiento, pero si es de esas antiguas, rellénala con agua destilada hasta el nivel adecuado. Con esto también evitarás que se descargue antes.

 Consejos para cuidar la batería: si murió, ¿ahora qué?

Todos tus intentos de mantener la batería con vida han fracasado. ¿Cómo lo detectas? Si no tienes un amperímetro que mida la carga disponible, has realizado todo el proceso de carga anterior y al día siguiente vuelve a estar vacía, ha llegado el momento de cambiar la batería del coche. Acude a una tienda especializada donde te asesorarán sobre la mejor en relación calidad-precio.

 

También te puede interesar

¡Ya es primavera!

Casi el quince por ciento de la población es alérgica, pero lo peor no es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =