unnamedGracias a la inclusión de nuevos componentes para que puedan llegar a soportar presiones muy altas, las bombas de agua de los kits de Contitech han dado un salto a mejor.
Para alcanzar dicho objetivo, Contitech se ha puesto manos a la obra, ampliando y mejorando los componentes de sus bombas de agua, incluyendo juntas de anillo deslizantes «de gran calidad que garantizan una estanqueidad de la bomba bajo presiones muy altas y temperaturas elevadas». Además de proveer a la polea dentada de metal sinterizado con un perfil de diente formado con precisión, «para lograr un engranaje óptimo de la correa», lo que previene el desgaste de la misma. Así mismo, Contitech afirma que sus 123 kits de correa de distribución con bomba de agua, con los que cubre el 90 por ciento de todos los modelos de vehículo europeo, «también disponen de todos los rodillos y pequeños accesorios en calidad de primeros equipos, dando mayor seguridad y facilitando su manipulación».
Paralelamente, Contitech recuerda la importancia de las bombas de agua y su papel dentro del funcionamiento de un vehículo: «Una bomba de agua defectuosa puede provocar un sobrecalentamiento del el motor,  dañar  una rueda de accionamiento, o causar desperfectos en la correa de distribución que, en el peor de los casos, pueden llevar a un fallo de motor». Y por esta razón aconseja efectuar el cambio de la bomba de agua, así como los rodillos tensores y de inversión, en el cambio de la correa de distribución, para asegurar el funcionamiento perfecto del sistema.
En esta línea,  Markus Pirsch, jefe de Márketing de Posventa en Contitech, afirma que los paquetes completos de Contitech con correa de distribución, rodillos tensores y de inversión, pequeños accesorios y bomba de agua,  «facilitan a los profesionales de automoción este cambio simultáneo de todos los componentes en la transmisión por correa». Concluyendo que, con ContiTech, «los clientes en el mercado libre de recambios disponen además de un socio interlocutor central». No sólo deseamos ofertar productos en primera calidad sino incluir un paquete integral que facilite un trabajo más eficiente a nuestros socios distribuidores y de taller“, afirma Pirsch.