Castrol, empresa proveedora de Repuestos Doral, ha creado el primer lubricante con certificación de neutralidad en carbono.
Repuestos Doral es una compañía implicada en la reducción de emisiones perjudiciales para el medioambiente. Su plan de desarrollo interno contempla acciones como la reducción del uso del papel o plástico, evitando, en la medida de lo posible, su uso en la logística de la empresa. Entre estas acciones, destaca la elección de sus proveedores, quienes a su vez, trabajan cada día en la innovación de productos más sostenibles.
En este sentido, destaca el papel de Castrol, que en 2014 lanzaba Castrol Professional, convirtiéndose en la primera empresa del mundo en ofrecer un lubricante con certificación de neutralidad en carbono a sus clientes. Desde entonces han dirigido todos sus esfuerzos en reducir la huella de carbono del producto en más del 15%.
A partir del éxito cosechado con esta iniciativa, la marca se animó a introducir los productos neutros en carbono, en otras categorías, lanzando al mercado los primeros lubricantes de estas características para automóviles, vehículos comerciales y aerogeneradores. Asimismo se comprometieron a trabajar con talleres de automóviles, en aras de ayudarles a ser neutrales en carbono. Con esta iniciativa, se consiguió neutralizar más de 360.000 toneladas de CO2 a lo largo del último año.
Desde Repuestos Doral trabajamos día tras día, con el objetivo de mejorar, no sólo ofreciendo los mejores productos a sus clientes, sino también garantizando su sostenibilidad y la mejora del medio ambiente, denotando su compromiso con la sociedad y el medio.