El motor es el corazón del coche y si lo cuidamos bien, estaremos dándole unos años más de vida útil y, también, ahorraremos en el desembolso que suponen las averías. Para cuidar el motor de nuestro coche, además de pasar las revisiones recomendadas por el fabricante, podemos realizar una serie de sencillos pasos, básicamente, a la hora de poner en marcha el vehículo y durante la conducción. Aquí te damos algunos consejos de cómo cuidar el motor de tu coche.
Pasos a seguir:
- Lo más sencillo a la hora de cuidar el motor del coche, es seguir todos los consejos que nos indica el fabricante y pasar todas las revisiones recomendadas. Aunque tengamos que gastar algo de dinero, a la larga estaremos invirtiendo en ahorro, ya que nos evitaremos costosas averías.
- Cuando pongas en marcha el coche, especialmente si las temperaturas son muy bajas, espera un minuto antes de arrancar para que todos los líquidos que riegan los distintos componentes del automóvil alcancen el estado óptimo para cumplir su función.
- Ya durante la conducción, intenta circular en las marchas más altas posibles y, a no ser que tengas que evitar un mal mayor, no des frenazos ni hagas cambios de velocidad bruscos. Intenta siempre usar el freno motor. Verás como también ahorras en combustible si practicas este tipo de conducción eficiente.
- Y sí, el cuidado del motor del coche también implica su limpieza. Podemos hacerla a fondo o más superficial, pero es una tarea que no debemos dejar de lado.
En las labores de mantenimiento periódicas que debemos hacer, los líquidos son básicos. Así, el control del aceite y del refrigerante, cada dos meses o 100.000 kilómetros, es una tarea ineludible. En nuestra tienda podrás encontrar todo lo necesario para el mantenimiento del motor de tu coche, visítanos y te asesoraremos con lo más indicado para tu vehículo.