Castrol continúa comprometida con el medio ambiente

En Castrol estamos comprometidos con la mejora constante en las relaciones con nuestros clientes y una parte muy importante de este compromiso es recopilar su opinión sobre nosotros.

Por ello realizamos anualmente un estudio de satisfacción del cual, el resultado de este año sobre el valor de nuestro compromiso con el medioambiente es inferior a lo esperado y por ello queremos informarte de nuestra gestión en este ámbito.

Castrol es miembro de SIGAUS desde su inicio en el 2007. SIGAUS es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de aceites usados, que se encarga de garantizar la recogida y correcto tratamiento del aceite industrial usado de toda España.

SIGAUS nació a partir de la aplicación del principio de responsabilidad del productor en el sector de los aceites industriales que obliga a los fabricantes e importadores a garantizar la correcta gestión de sus productos cuando lleguen al final de su vida útil. Agrupa un 90% del mercado, ha cumplido siempre los objetivos legales, está autorizado por todas las CC.AA. y dispone de una completa y eficaz red de gestión que cubre todas las fases del proceso, desde la recogida al tratamiento final.

sigaus-castrol

SIGAUS evita cada año la contaminación de cerca de 150.000 toneladas de aceite industrial usado procedente de talleres de automoción e instalaciones industriales. Alrededor del 70 % de estos aceites usados son tratados para extraer de ellos nuevas bases lubricantes (el producto esencial en la fabricación de nuevos aceites), mientras que el 30 % restante es aprovechado como combustible industrial.

SIGAUS cuenta con una completa red de gestores autorizados de aceites usados, que incluye más de 100 empresas con las que ha firmado contratos y acuerdos para la realización de las diferentes operaciones de gestión de aceites usados con la financiación de SIGAUS.

Castrol como fabricante inicia la cadena al poner el producto en el mercado, y se encarga de financiar la recogida y correcta gestión del aceite usado, repercutiendo esa financiación hasta el consumidor final.

Mediante la aplicación del procedimiento de gestión implantado por SIGAUS, Castrol como fabricante adherido cumple la obligación de garantizar la correcta gestión de los aceites usados y, con ello, reducir su impacto ambiental.

En el siguiente video puede ver qué es y cómo funciona SIGAUS

Para una información completa visita www.sigaus.es

También te puede interesar

Castrol Edge: Reto automovilístico de realidad mixta TITANIUM ICE

CASTROL EDGE Y THE FATE OF THE FURIOUS SE UNEN PARA PRESENTAR UN NUEVO RETO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =