De éxito total se puede calificar “el estreno de de A todo gas 6” el pasado 27 de mayo en los multicines La Laguna. Coches tuning, música dance y diversos espectáculos fueron las claves del éxito de la fiesta «más furiosa» patrocinada por Repuestos Doral.
El responsable de la productora local Sur Film Production & Services, Juan Cano, dijo que el resultado final es una película «bestial» con escenas de acción «increíbles» no obstante, Juan Cano precisó que en la película no se cita explícitamente a la isla sino que se supone que está ambientada en Sudamérica.
Los exteriores de «A todo gas», que llegará a los cines españoles el 24 de mayo, se rodaron en septiembre y octubre de 2012 en Garachico, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Buenavista del Norte, Guía de Isora, Adeje y Santiago del Teide. Precisamente en un tramo de carreteras del anillo insular entre estos dos últimos municipios se rodó una de las escenas más espectulares del filme, en la que uno de los tanques arrolla a todos los vehículos que le salen al paso.
«Fast and Furious 6», como la conocen sus aficionados en todo el mundo, está dirigida por Justin Lin y protagonizada por los actores Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Dwayne Johnson, además de contar con la intervención de la actriz española Elsa Pataky. Para el rodaje se desplazaron a Tenerife más de 400 personas y un centenar de vehículos, entre ellos tanques de guerra (uno real y dos réplicas) de varias toneladas de peso.
«Aplastamos un montón de coches, como siempre», dice Neal H. Moritz, uno de los productores, en un comunicado remitido por el Cabildo de Tenerife, en el que afirma: «La escena del tanque fue probablemente la mejor en cuanto a coches aplastados. Había un montón de vehículos destrozados en la cuneta, muchos parecían una plancha de metal. Teníamos pensado combinar aplastamientos reales con efectos visuales, pero la tremenda eficiencia del tanque permitió que lo rodáramos todo en tiempo real. Es asombroso, y no creo que se haya hecho nada parecido antes».