Algunos datos curiosos sobre los coches que quizás no sabías

El mundo del automóvil lleva con nosotros más de un siglo y ha dejado por su paso numerosos hechos históricos que han marcado un antes y un después en la industria del motor. A continuación compartimos algunas de las numerosas curiosidades que rodean al automóvil.

  1. ¿Alguna vez en un trayecto, ya sea rutinario o no, has olvidado por los lugares que has conducido? Si es así tranquilo, es algo más común de lo que crees. A este fenómeno se le conoce como “La hipnosis de la carretera”. Llamado así al estado mental en el que una persona conduce el coche de forma “autómata”reaccionando a todos los acontecimiento externos de manera normal pero sin el recuerdo de haberlo hecho conscientemente. Esto suele pasar más en trayectos largos por carretera, en los que reina una conducción monótona.
  2. El hombre que inventó “el control de crucero” (sistema que limita la velocidad del coche y que hace que el coche mantenga una velocidad constante) era ciego. Se trata de Ralph Teetor, un ingeniero que patentó en 1945 este sistema por la incomodidad que le producía ir con su abogado en el coche, quien frenaba y aceleraba continuamente mientras hablaba.
  3. El fabricante sueco Volvo realizó la patente de los cinturones de tres puntos de forma abierta y gratuita para que todas las demás marcas de automóviles incluyeran su invento pensando en mejorar la seguridad en las carreteras. El cinturón de seguridad salva una vida cada 6 minutos.
  4. 42 segundos. Ese es el récord en cambiar el motor de un Ford Escort y reemplazarlo por otro. Los protagonista de esta proeza fueron un equipo de marines del ejército de Gran Bretaña.
  5. El salpicadero fue originariamente una pieza de madera integrada en la parte delantera del carruaje de los caballos que prevenía que las salpicaduras de barro, producto del trote de los caballos, llegaran al conductor.
  6. El olor a “coche nuevo” esta compuesta por más de 50 compuestos orgánicos volátiles. Afortunadamente, ninguno  estos es tóxico.
  7. La multa más alta por exceso de velocidad tuvo lugar en Suecia. La cuantía de dicha multa ascendió a 1 millón de dólares. El infractor fue un hombre de 37 años por sobrepasar el límite de velocidad de las carreteras de Suecia en más de 2,5 veces, alcanzando una velocidad de 300 km/h. El coche con el que cometió la infracción era un Mercedes SLS AMG con un motor de 6.0 l con la potencia suficiente como para alcanzar esas velocidades. En Suecia, la cuantía de una multa por exceso de velocidad va acorde de el poder adquisitivo de la persona.
  8. El primer automóvil en producirse en serie fue el Ford modelo T. Su producción se inicio en 1908 y finalizó en 1927.

También te puede interesar

Castrol Edge: Reto automovilístico de realidad mixta TITANIUM ICE

CASTROL EDGE Y THE FATE OF THE FURIOUS SE UNEN PARA PRESENTAR UN NUEVO RETO …