La empresa perteneciente a Domingo Alonso Group logró crecer en todas las áreas de negocio, aunque lo más importante para su equipo es el haberse confirmado como una referencia en innovación, formación y asesoramiento a sus clientes.

Aunque será recordado por ser uno de los años más difíciles e imprevisibles para el sector de la automoción, para Repuestos DORAL 2022 cerró en positivo. Muy positivo. Además de ser el año en que se incorporó al grupo de empresas que componen Domingo Alonso Group, líder del sector de la movilidad en Canarias y uno de los grupos de distribución de automóviles más importantes de Europa, Repuestos DORAL logró distintos hitos durante el pasado ejercicio.

El principal, a pesar de todos los condicionantes –sobre todo como consecuencia de los problemas logísticos y el continuo incremento de costes–, la ampliación del stock de repuestos y componentes para poder surtir en el menor tiempo posible a sus clientes. El incremento del número de referencias fue considerable durante el tramo final del pasado año. El Repuestos Doral forma parte del programa Ambasador de Castrol, el lubricante número 1 del mercado canario y juntos han dado respuesta a las necesidades de los talleres de las islas, acompañando y asesorando a los profesionales en su adaptación a un modelo de movilidad en acelerado cambio.

El pasado curso también se pusieron los cimientos para la construcción de una sólida red comercial y logística con alcance en todo el territorio de nuestras islas. En este sentido, el de proporcionar el mejor servicio y el más rápido a sus clientes, Repuestos DORAL desarrolló una nueva webshop más completa, ágil e intuitiva aplicando en ese proceso de mejora la integración de desarrollos IT y dashboard más avanzados. La integración de procesos más sostenibles a nivel medioambiental y energético y el uso de métodos robotizados fueron ejes estratégicos en este primer año de la nueva etapa de la empresa integrada ya en Domingo Alonso Group.

El balance de 2022 deja otros titulares igual de importantes para todo el equipo de Repuestos DORAL. El principal, confirmarse en el sector del aftermarket como referente en innovación, formación y asesoramiento a sus clientes a través de un socio estratégico como DAG Academy.

Los cursos especializados de formación en temáticas como la electromovilidad o los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) marcaron un antes y un después en esa relación con los clientes y, por supuesto, serán uno de los ejes de la política de Repuestos DORAL, también en 2023. La respuesta de los talleres ha confirmado que esta formación es la herramienta clave en el proceso de acompañamiento a sus clientes en la nueva era que afronta el sector.

El pasado año Repuestos DORAL culminó el total rediseño de su imagen corporativa, con un nuevo logotipo y gama de colores que se han ido aplicando en sus distintas sedes, soportes, página web y redes sociales.

 

Además, Repuestos Doral celebró la primera edición del Doral Day en el Gran Karting Club de Maspalomas, un evento exclusivo para sus clientes en el que todos, pilotos, acompañantes, organización y el propio equipo de la empresa de Domingo Alonso Group, compartieron durante alrededor de doce horas la pasión por el automovilismo y la competición.