Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

7 Trucos para gastar menos combustible

1. Nuestra conducción

El tipo de conducción que tenemos condiciona mucho el consumo. Por ejemplo, si te gusta mucho apurar en las curvas y levantar el pie del acelerador con poca antelación te hará frenar mucho más y tener luego que acelerar en exceso para recuperar la velocidad. Conducir concentrado, mirar lejos y anticiparte podrían cambiar entre un 30% y un 50% tu gasto de combustible.

2. Evita atascos

Si sabes que en tu recorrido habitual suelen haber atascos, intenta coger otra ruta. Los navegadores de los vehículos modernos o tu propio smartphone pueden indicarte si hay embotellamientos cerca.

3. Peso innecesario

Si eres de los que “tiene una casa en su maletero”, muchos “por si acaso” o se olvida de bajar los trastos del maletero, has de saber que este peso extra hará que despilfarres tu dinero a lo largo de los años. Pero todavía peor es viajar con las barras de la baca siempre instaladas o llevar el baúl de techo a cuestas. ¡Si quieres ahorrarte dinero, saca tiempo de donde sea y elimina ese peso innecesario de tu vehículo!

4. Aceite de calidad

Podría parecerte que el precio de los aceites es caro, pero comprar un buen lubricante para tu vehículo puede ayudarte a ahorrar mucho dinero. ¿Por qué?. Un aceite de calidad ayudará a que el motor gire con más facilidad, por lo que requerirá menos combustible. Además, un buen aceite ayuda a producir menos partículas y dejan menos residuos de ceniza dentro del filtro, alargando su duración.

Al final, gastarte un poco más en el aceite de tu vehículo te saldrá muy a cuento, a no ser que lo compres en Repuestos Doral y salgas además beneficiado, si no nos crees mira nuestras tarifas o pasa por alguna de nuestras delegaciones, entérate de nuestras ofertas y promociones y ahorra dinero con Repuestos Doral.

5. Presión de los neumáticos

Llevar los neumáticos poco inflados, no solo acorta su vida útil y es menos seguro -que no es poco-, sino que eleva el consumo de nuestro vehículo.

No olvides mantener la presión recomendada en tus neumáticos, así ahorrarás combustible y tener que reemplazarlos antes de tiempo.

6. Combustible de calidad

Algunas marcas como BP -con la que trabajamos en Repuestos Doral– han cuantificado que, en el mejor de los casos estudiados, un depósito puede cundir hasta 56 km más después de utilizar sus carburantes con tecnología ACTIVE.

7. El aire acondicionado

La utilización del aire acondicionado resta la fatiga, refresca, alivia la incomodidad y proporciona seguridad. Hay veces que es inevitable utilizarlo, pero no debemos pasarnos con el aire si queremos ahorrar una media de 0,5 y 1,5L a los 100km.

Algunos consejos para evitar su excesiva utilización sería: Aparcar a la sombra, poner pantallas en las ventanillas, conseguir que el coche se refresque un poco antes de conectarlo bajando las ventanillas o poner el aire frío a una temperatura muy baja.

 

Si crees que estos consejos pueden ser útiles a alguien que conozcas, ¡comparte el enlace del post y seguro te lo agradecerá!

También te puede interesar

¿Qué revisar en mi coche antes de salir de vacaciones?

En pleno verano es común coger el coche con la familia y hacer una escapada …